Javier Ballesteros, CEO & Founder de Llewo, ha participado en un foro internacional sobre inclusión social de personas con discapacidad, organizada por la OIT, Organización Internacional del Trabajo (International Labour Organization), única agencia tripartita de la ONU. Desde 1919, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros para establecer normas laborales, desarrollar políticas y diseñar programas que promuevan el trabajo decente para todas las mujeres y hombres.

En el encuentro digital, moderado por Mina Mojtahedi (Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia), han participado Krista Mikkonen, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Finlandia; Moustapha Kamal Gueye (OIT); Pia Björkbacka (Organización Central de Sindicatos de Finlandia SAK); Paula Arroyave Escaffi (Oficina de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad); Izzy Laderman (Sensibilización sobre la discapacidad en torno a la crisis climática y nuestro CEO, Javier Ballesteros.

Las estimaciones sugieren que, en general, la transición a economías bajas en carbono en todo el mundo será un generador neto de puestos de trabajo, con hasta 18 millones de nuevos puestos de trabajo apareciendo para 2030, según las perspectivas sociales del empleo en el mundo 2018 de la OIT.

El debate ha girado en torno a la forma en que se desarrollará esta transición para las personas con discapacidad, que dependerá en gran medida de las políticas locales y nacionales de los gobiernos y los interlocutores sociales. Si se aplican los principios de una transición justa, el mundo del trabajo avanzará hacia una situación más inclusiva para las personas con discapacidad.

Javier Ballesteros ha sido el encargado de explicar lo que este foro considera un caso de éxito en materia de integración laboral, en especial como consecuencia de la entrada en el accionariado de Llewo del Grupo ONCE, a través de ILUNION.

Las iniciativas de desarrollo de habilidades en el sector de la energía renovable que incluyan la discapacidad podrían allanar el camino para una combinación efectiva de empleos verdes con solicitantes con discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like