Flota GNV y vehículos eléctricos

el-gas-vehicular-gnc

Nuestras alternativas al combustible tradicional

Debido a que la mayoría de los repartos se efectúan en ciudades, y conociendo la demanda mundial de reducir las emisiones en entornos urbanos, es imperativo que la logística explore alternativas a los combustibles tradicionales. En Llewo optamos por una flota urbana impulsada por gas natural y electricidad.

El gas natural vehicular

En la búsqueda de alternativas eficientes, económicas y ecológicas al combustible tradicional, el gas natural vehicular o GNV se está postulando como una opción más económica y respetuosa con el medio ambiente que el petróleo.

Los vehículos impulsados por gas proporcionan un importante ahorro de emisiones de dióxido de carbono frente a la gasolina o el diesel, y generan menos ruido.

Diferencias entre el GNC y el GNL

Los vehículos de gas natural vehicular (GNV) se presentan en dos modalidades: El gas natural licuado o GNL y el gas natural comprimido, o GNC.

Cualquiera de las dos modalidades genera menos óxido de nitrógeno, dióxido de carbono y partículas en suspensión. Tanto los motores GNL como GNC reducen también la contaminación acústica; por ello los vehículos GNV son mucho más silenciosos.

El gas natural comprimido o GNC es el que utilizan por lo general los coches y furgonetas urbanos. Taxis, autobuses, camiones de reparto, … Su autonomía oscila entre los 300 y 500 kilómetros, por lo que resulta ideal para trayectos cortos.

El gas natural licuado o GNL tiene una autonomía mucho mayor que la del comprimido (entre 800 y 1500 km), por lo que se utiliza principalmente en camiones, vehículos marítimos y transporte de larga distancia.

Vehículos GNC eléctricos Llewo

La demanda de vehículos impulsados por gas natural vehicular está creciendo exponencialmente los últimos años, especialmente en entornos urbanos, por el propósito de reducción de la huella de carbono y la búsqueda de alternativas de transporte más sostenibles.

En Llewo el 80 % de nuestra flota se compone de furgonetas impulsadas por gas natural vehicular GNC.

Los vehículos eléctricos

La demanda de vehículos eléctricos e híbridos también se ha disparado en los últimos años alcanzando cuotas de mercado superiores al diesel. La falta de infraestructura de recarga continua siendo uno de los principales obstáculos, pero su avance es imparable.

En Llewo optamos por vehículos eléctricos para desplazamientos urbanos de corta distancia, que nos permite una autonomía eficiente para ese último tramo de la entrega.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram